viernes, 22 de abril de 2011

RODAMOS UNA PELI DE CINE MUDO

El cine ha evolucionado mucho desde su nacimiento. Al principio, las películas eran mudas; los actores no hablaban. Pero eso no quiere decir que no hubiese sonido, lo había, y era muy importante, ya que servía para dar sentido a las diferentes escenas.

Al no haber diálogos puede parecer que hacer una película era algo muy sencillo. Pero eso no es tan cierto, ya que, por ejemplo, los actores debían esforzarse para comunicar sin palabras.

Sin embargo, solo con el trabajo de los actores no se conseguía hacer cine. Son ellos los que vemos en la pantalla, pero se necesita mucha gente detrás de las cámaras para hacer una película: tareas igual de divertidas y creativas como actuar.

Por eso, la actividad que os proponemos es grabar una pequeña película de cine mudo entre todos. Cada uno se encargará de una parte, y al final comprobaréis que, trabajando unidos, la magia del cine es posible.

En este vídeo podéis ver cómo los alumnos de una escuela trabajan sobre una escena de cine mudo y la analizan, puede ser un buen punto de partida para vuestra actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada